Seleccionar página

Tambor africano

Hola de nuevo,

Tenia muchas ganas de contaros como confeccioné este tambor africano tan chulo.

Lo hice para un Carnaval en el que híbamos disfrazados de africanos y al final quedó tan requetebien… queda mal que lo diga yo, que tengo un par como parte de la decoración de nuestra casa y mini E (mi hijo) los utiliza cuando le  apetece para jugar.

Materiales

Para esta manualidad necesitaréis:

  • Un bote de leche en polvo vacío.
  • Un trozo de polipiel del color que queráis del cual sacaréis un circulo de unos 25cm de diámetro.
  • Cuatro bolitas o más (según vuestro gusto) de madera de colores distintos (también a vuestro gusto).
  • Dos metros de cordón de cuero o imitación a cuero, del color que queráis y el grosor tampoco influye.
  • Tres, cuatro… plumas de colores.
  • Una hoja de goma eva estampada con motivos animales (cebra, leopardo, etc.).
  • Pistola de silicona o cinta de doble cara.

Todos los materiales los podéis encontrar en mercerías, peleterías, librerías y en los «chinos» (donde encontré la goma eva estampada).

Paso a paso

Para hacer este tambor africano lo primero que debemos hacer es limpiar bien el bote de leche por dentro con agua y lo secaremos al máximo para que no se oxide por el interior. La tapa del bote no la utilizaremos así que ya la podéis tirar o guardar para otra manualidad.

Tambor africano

Seguidamente mediremos el contorno y la altura del bote y lo dibujaremos en la lámina de goma eva. Más o menos os saldrá un rectángulo de 44cm x 16cm. La goma eva no se debe sobreponer una terminación encima de la otra.

Tambor africano

Recortaremos el rectangulo y lo colocaremos en el envase para mirar si hay que recortar más o ya esta perfecto.

Una vez comprobado que la goma eva recortada es correcta, aplicaremos dos tiras de cinta de doble cara en vertical, una a cada lado de la junta de la lata (donde hace el relieve) en la foto podéis ver como os tiene que quedar.

Arriba en los materiales os he puesto una pistola de silicona, pues bien es por si queréis probar de pegar la goma eva con ella. A mi me dió miedo que la goma eva se quemara con el calor de la silicona y por eso no lo prové, pero si alguíen lo quiere hacer ya sabe…

Después de forrar el bote, recortaremos un circulo de 25cm de diámetro con el trozo de polipiel que hayamos elegido, en nuestro caso en color negro.

Tambor africano

Lo colocaremos en la parte cerrada del bote (tapando la parte de lata) y lo sujetaremos con el cordón de cuero, dándole varias vueltas. Haremos un nudo fuerte con los dos cabos del cordón, dejando que cuelgue un trozo para poder poner las bolitas de madera.

Tambor africano

Ahora os preguntaréis… ¿Y las plumas? ¿Cuando las ponemos?

¡Pues ahora mismo! Esta vez si que necesitaremos la pistola de silicona para que nuestras plumas no se muevan y queden bien sujetas. Levantaremos un poquito el cordón de cuero y pondremos un par de gotas de silicona para enganchar las plumas. Una vez puestas, volveremos a bajar el cordón para que acabe las acabe de sujetar bien.

Finalmente ya podéis enebrar las bolitas en el cabo suelto del cordón y hacer un par o tres de nudos para que no se escapen y ya tenéis listo vuestro tambor!!

Tambor africano

Espero que os haya gustado la manualidad y que os salgan unos tambores bien chulos! Podéis mandarme foto o explicarme que tal os han salido.

Un saludo y hasta el próximo.