Seleccionar página

Calendario de Adviento

DIY’s con estilo propio ¿Os atrevéis?

¿Qué tal va el día? Yo este año me he propuesto realizar algunas manualidades para decorar la casa estas navidades. Así que hoy os enseño mi calendario de Adviento.

Estuve buscando por Pinterest y Google imágenes de calendarios para inspirarme. Al final he hecho un mix de todas las ideas que he ido viendo, a ver si os gusta.

alendario de adviento

Esta vez he querido salir un poco de los colores que más utilizamos aquí, como son, el rojo, verde, dorado y he elegido tonos más naturales como marrones, crudos y beige para darle un toque más Nórdico a mi calendario.

Materiales

 

  • Una plancha de cartón o de madera. No importa ni el largo ni el ancho, a vuestro gusto.
  • Un trozo de tela con motivos Navideños que os guste,para cubrir el cartón o madera.
  • Otras telas que combinen con la anterior,para hacer las bolsitas que iràn colgadas. Podéis combinar telas de algodón, con fieltro, arpillera (ropa de saco), raso, tul, etc.
  • 25 pinzas de madera (de las de toda la vida, sin lacar).
  • Goma eva para hacer los números, de colores que resalten sobre la tela de fondo.
  • Pegamento fuerte.
  • Cinta de raso de uno o varios colores, para hacer los lazos de las bolsitas. Que no sea más ancho de 1cm.
  • Hilo y agujas, para coser las bolsitas (a mano o a máquina si tenéis).
  • Grapadora grande (en el caso de elegir madera, tendrá que ser una grapadora que tenga suficiente fuerza para atravesar madera).
  • Tijeras, lápiz, cinta métrica.

calendario de adviento

Empecemos a crear…

Primero de todo cogeremos el panel de cartón o madera y con la ayuda de la grapadora, iremos fijando la tela. Lo que vamos a hacer se le llama tapizar.

Es muy importante colocar unas primeras grapas en los centros y seguir por las esquinas. Que la tela quede bien doblada y sin arrugas. Aseguraros que la tela quede bien estirada, es decir, que no quede floja, ya que sinó el peso de las agujas haría deformar la estructura.

calendario de adviento

Una vez bien fijada la tela, repartiremos las pinzas por todo el ancho del panel para que quepan bien todos los números. Recordad que son 25 días en total, así que antes de abrir el pegamento, aseguraros de los espacios para cada número.

calendario de adviento

Si no lo véis claro, empezar a dibujar y recortar los números con goma eva. A medida que los vayáis colocando podréis distribuir mejor el espacio.

Antes no os he dicho ningún tamaño en concreto del panel. Esto es para que cada uno elija el tamaño que desea o bien quiera reutilizar algún material que ya tiene, como es mi caso.

Según el largo de la madera o cartón, los números caberán de lado o como es mi caso, tendréis que poner unos más arriba que otros para que quepan todos.

calendario de adviento

Cuando ya hayáis repartido bien todo el espacio, ya podéis empezar a pegar, tanto números como pinzas.

calendario de adviento

Ya vamos terminando…

Ahora toca coser! Hilo y aguja señoras/es… Opcional, las bolsitas pueden ser de distintos tamaños si es que queréis poner sorpresas de distintas medidas, sinó, con que las bolsitas midan 10x15cm es suficiente.

Una vez creado nuestros paquetitos, pondremos dentro de cada uno la sorpresa que queramos y lo cerraremos con un lazo de raso.

calendario de adviento

Ya solo nos falta repartir y colgar las bolsitas en cada una de las pinzas que hemos puesto en nuestro calendario.

calendario de adviento

Espero que os haya gustado y que tengaís ganas de haceros uno, eso sí, si lo hacéis que tenga vuestro toque!

Que acabéis de pasar un buen día, hasta la próxima!