Seleccionar página

¡Hola a todos!

Aquí os dejo la receta e instrucciones para hacer un banana smoothie delicioso, apto para intolerantes a la lactosa y vegetarianos.

Esta hecho con leche de coco y avena que es muy saludable, mucho más que la de vaca. Además a los peques les encanta porque esta dulce y no es perjudicial para su salud, ya que no contiene azúcares blancos y refinados.

Propiedades de la leche de coco

  • Nos aporta hidratos de carbono.
  • Un contenido mayor que el de otros frutos en proteínas.
  • Es una bebida especialmente rica en grasas saturadas, por tanto su consumo deba ser siempre moderado.
  • Vitaminas: destaca por su cantidad de vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5 y B6., las cuales ejercen importantes funciones nutritivas y energéticas de nuestro sistema nervioso. También contiene vitamina C.
  • Es muy rica en minerales y oligoelementos: potasio, fósforo, selenio y cromo.

Por su sabor dulce pensaréis que todo lo que se extrae del coco tiene que tener un alto contenido en azúcares, sin embargo no contiene ni fructuosa ni sacarosa. Solamente posee un 2% de azúcar.

Propiedades de la bebida de avena

  • Fibra: la bebida de avena aporta suficientes cantidades de fibra, es esencial para el buen funcionamiento de nuestros intestinos y es útil para regular el tránsito intestinal y para prevenir o tratar el estreñimiento.
  • Hidratos de carbono: Nos aporta energía, ya que tienen un alto contenido en hidratos de carbono.
  • Alto contenido en proteínas: Tiene un elevado contenido en proteínas, aunque evidentemente en comparación con bebidas de origen animal como por ejemplo la leche de vaca, su aporte es mucho menor. No obstante, 1 vaso de leche de avena aportan 2 gramos de proteínas.
  • Alto contenido en vitaminas B: Las vitaminas del grupo B son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Propiedades del plátano

El plátano es rico en vitaminas B6 i C, ácido fólico y minerales como el  potasio y magnesio.

Tiene una alta propiedad nutritiva y saciante por lo que va muy bien de comer entre comidas o en según que hora del día, pero en cambio no es aconsejable de combinarlo con según que comidas.

Aviso que no lo he sacado de ningún sitio, sencillamente a veces me vienen ideas a la cabeza de mezclar según que sabores que creo que quedarían bien y cuando dispongo de un poco de tiempo, hago pruebas. Pero podéis combrobar que es una bebida perfecta para estos días de tanto calor, ya que perdemos un montón de minerales a través del sudor, sobretodo Potasio y por eso podemos encontrarnos que tenemos más rampas en las piernas en esta época del año.

Ingredientes

  • 2 plátanos, que estén un poco maduros. Yo los corté previamente y los congelé para que el batido estuviera aún más fresquito. Esta idea es opcional.
  • 3/4 de tetrabrick de leche de coco y avena, podéis utilizar leche de coco a secas de la marca que queráis. Yo elegir esta porque me hizo gracia probarla. Es de la tienda “Veritas”.

Utensilios

Batidora o Thermomix

Preparación del banana smoothie

Poner el plátano en la batidora y batir durante unos segundos hasta que quede completamente convertido en crema.Bananas moothie

Seguidamente iremos añadiendo la leche poco a poco y batiremos, hasta que veamos que va quedando más liquido como si fuera un zumo.

Banana smoothie

Para mi gusto, y para que tengáis una idea, he parado de añadir leche cuando a cogido una textura similar a la horchata, que es más o menos los 3/4 de envase que os he dicho antes.

Banana smoothie

Cuando tengáis esto listo, ya solo nos queda ponerlo en un vaso original y sorprederéis a cualquiera!

Banana smoothie